jueves, 6 de junio de 2013

Omni: Muévete dentro de la realidad virtual

Nos encontramos en medio de una revolución de la realidad virtual, gracias a un nuevo sistema que la lleva al siguiente nivel, permitiendo que cualquiera pueda recorrer los mundos virtuales con el uso natural de sus propios pies. El Omni es la primera interfaz de realidad virtual que permite moverse libremente y de forma natural en un videojuego. Con el movimiento se crea un sentido de inmersión sin precedentes, que no puede ser experimentado sentado frente a un televisor.



Esta caminadora cuenta con un cinturón que ayuda a sujetar al usuario, también viene con un calzado especial que posee una especie de “guía” que encaja en los canales sobre la superficie de la caminadora, ayudando a estabilizar los pies. Al mismo tiempo, la suela cuenta con un coeficiente de fricción más alto en la punta del calzado, incrementado aún más el balance del jugador. La Omni tiene un diámetro de 122 centímetros, y la altura para el soporte de la cintura es completamente ajustable.

La caminadora Omni es fácil de desarmar, y prácticamente no requiere mantenimiento, pero eso es apenas una parte de la ecuación. Omni también cuenta con un amplio software para configurar los movimientos del usuario y con el hardware necesario para permitir el desplegue en la realidad virtual. Es tan alto el nivel de inmersión, que incluso se puede disparar hacia atrás mientras el jugador corre en la dirección opuesta. En cuanto a su evolución comercial, al igual que otros proyectos subsidiados, como por ejemplo la consola de videojuegos android Ouya, el Omni llegó a Kickstarter y en menos de 24 horas pulverizó su meta. Se necesitaban unos 150 mil dólares para iniciar la fase de ingeniería, pero en este momento el presupuesto ha superado los 600 mil dólares. 

Si quieres una caminadora Omni, además de requerir un buen computador, ya que no hay soporte para consolas, deberás aportar a la causa unos 429 dólares, esto no incluye el envio a tu país. La fecha de entrega pactada es para enero de 2014.

En el siguiente video podrás ver la Omni en acción:


Fuente: kickstarter

No hay comentarios:

Publicar un comentario