sábado, 4 de mayo de 2013

Como mantener la cuenta de WhatsApp cambiando de número de teléfono


Whatsapp se ha convertido en una de esas aplicaciones que no puede faltar en nuestros móviles. Una de las ventajas más interesantes de esta aplicación es que se vincula con nuestro número de teléfono, lo cual nos proporciona ciertas ventajas pero también tiene un gran inconveniente, y es que si cambiamos nuestro número de móvil deberíamos cambiar también nuestro identificador en Whatsapp.

Esto, que podría tener que significar dar de nuevo el número del móvil a todos nuestros contactos, entre otros inconvenientes, es fácilmente solucionable siempre que llevemos a cabo unos pequeños pasos y tengamos acceso al número original.



Whatsapp no permite utilizar una misma cuenta en dos números diferentes a la vez, por lo que, si tratamos de activar la cuenta en un teléfono nuevo, se desconectará del primero. Lo que es un auténtico inconveniente si queremos utilizar la app de mensajería a nuestro gusto, sin preocuparnos del número de teléfono con el que descargamos e instalamos la aplicación.

Este pequeño truco dispone de varios usos, ya que así se puede recuperar una cuenta de Whatsapp concreta aunque el móvil no disponga del número de teléfono original. Eso sí: debemos de tener activo ese número y funcionando, ya que es necesario para restaurar la cuenta en cualquier otro teléfono.

Si movemos el número de teléfono e instalamos Whatsapp en el móvil nuevo, veremos que el antiguo nos lanza el mensaje de que no se puede usar en dos terminales a la vez.

Debemos desinstalar Whatsapp del dispositivo en el que queramos usar nuestra cuenta. Lo instalamos de nuevo y digitamos el número de nuestra cuenta antigua (aunque la SIM no se encuentre dentro).

Whatsapp tratará de enviar el SMS de confirmación, hará dos intentos, sin que llegue ningún mensaje ya que no está instalado dicho número. Tras el segundo intento de SMS, Whatsapp nos propondrá llamar a nuestro móvil para darnos un código de activación.

Recibiremos la llamada en el número de móvil que teníamos asignado a Whatsapp. Sólo hemos de copiar el código e introducirlo en el nuevo móvil.


Este proceso es válido para Windows Phone, Android o iPhone, siendo más sencillo de lo que parece. Los usos podrían ser los siguientes: mantener el Whatsapp en un teléfono antiguo cuando vamos a desactivar la tarjeta SIM, recuperar la línea en el caso de que la hayamos perdido al mover la SIM a otro teléfono (puede pasar si usamos más de un móvil habitualmente) o, también, instalar Whatsapp en una tablet que no tenga acceso a SIM.

Fuente: operadoras-moviles

2 comentarios:

  1. Gracias... Quisiera saber si esto funciona con un número viejo de un pasí y un número nuevo de otro país?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludes Salome. Lo que manifiestas sí debería funcionar, no debe haber problemas.

      Con gusto.

      Eliminar