domingo, 26 de mayo de 2013

Top 3 Televisores 3D

Hace unos días hablé sobre el Top 3 de Televisores SmartTV, ahora es el turno de los televisores 3D. Para mi sorpresa, la marca LG lidera este ranking, lo que demuestra que a nivel Smart y 3D continúa siendo una excelente opción. A continuación las características, los pros y contra de los mejores televisores 3D en lo que va del año. 



LG 3D LED 55LM7600

Hace apenas unos años, la conversión de 2D a 3D era bastante rara, hoy en día, es un elemento básico para un sólido competidor en 3D. El LG 55LM7600 no es una excepción. Al seleccionar el modo 2D a 3D, se puede ver prácticamente cualquier cosa, desde eventos deportivos a películas clásicas. También puede activar la función 3D off y ver programación en alta definición 2D. Hay que aclarar que el efecto tridimensional es mayor cuando se utiliza una fuente 3D, por ejemplo, un reproductor 3D BlueRay.

El modo 3D de LG, cuenta con varias opciones, se puede ajustar el tamaño de la imagen, la visibilidad, la profundidad, la perspectiva, el balance de las imágenes y mucho más. Estas opciones le permiten personalizar el 3D según el entorno y la audiencia para obtener resultados óptimos.

El LG 3D LED TV utiliza un 30 por ciento menos de energía que los televisores análogos. Esto se notará en un ahorro del costo de su factura de energía.

El único punto en contra al respecto, y que tal vez para el cliente no sea un factor determinante, es que este televisor tiene una frecuencia de actualización no tan alta como el estándar utilizado en los TV plasma.


Sony Bravia XBR

El Sony XBR-55HX950 es un excelente televisor para ver en 3D. Ofrece colores reales, con un excelente contraste y el movimiento de las imágenes es suave y fluido. Este televisor 3D también cuenta con Wi-Fi, por lo que puede acceder a Internet en una pantalla grande desde la comodidad de tu sofá. 

El Sony 3D TV es compatible con señales de audio digitales y analógicas. Estos se encuentran en la parte posterior del televisor al lado de los dos puertos HDMI. Dispone de dos entradas de vídeo compuesto, pero sólo una entrada de componentes, lo que podría ser un problema si tiene varios dispositivos que compiten por ese puerto. También puede conectar su ordenador a la televisión en 3D y mostrar el escritorio en la pantalla grande a través del puerto de entrada de PC.

Pero porque el LG está en primer lugar? La respuesta no es sencilla, hay pocas diferencias, no en lo que respecta a la calidad de la imagen, mas si en cantidad de puertos, tamaño, y algunas funcionalidades extras. La realidad es que ambos televisores prácticamente estan al mismo nivel.



Panasonic Viera Plasma

En el tercer lugar se ubica Panasonic, superando la gama 8000 de Samsung. El Viera de Panasonic cuenta con una imagen brillante y una tasa de refresco de 600Hz que hacen de este televisor un competidor sólido, incluso para los estándares 2D.

El Panasonic TC-P55VT50 es un gran televisor 3D de 55 pulgadas, pero la línea Plasma de Panasonic Viera también tiene una variedad de tamaños, cada uno tiene una excelente resolución, 1080p. La relación de exposición por defecto de la TV es el estándar HDTV de pantalla ancha 16:9. Sin embargo, también tiene el control de la exposición, por lo que es posible hacer un zoom de tradicionales emisiones 4:3.


Este televisor tiene un ángulo de visión de 178 grados, lo que significa que verá una imagen de calidad en cualquier lugar. El efecto tridimensional es mayor en la Panasonic 3D TV cuanto más alejado esté de la televisión. A medida que aumenta la distancia, las imágenes parecen tener mayor profundidad y el 3D parece más realista.

El cliente es el que tiene la última palabra, y hay aspectos que no se pueden incluir en este ranking, como por ejemplo gustos, garantia, experiencia con otros productos de la marca, en fin, espero que este ranking puede ayudarle en la elección de un televisor 3D, dado la amplia variedad y el bajo costo que últimamente podemos ver en el mercado.

Fuente: 3d-tv-review

No hay comentarios:

Publicar un comentario