martes, 17 de marzo de 2015

Notificaciones Background con Parse

Implementar Parse para notificaciones push es muy sencillo y de gran utilidad, sin embargo, sino inicializamos y creamos el servicio Parse de forma correcta, no recibiremos notificaciones cuando nuestra app se encuentre cerrada, incluso aparecerá un molesto error en nuestro teléfono de que la aplicación ha dejado de funcionar.

No voy a entrar en detalles en la configuración, ya que todo se encuentra en el sitio Web Parse.com, voy es a describir los pasos necesarios para poder enviar las notificaciones sin que nuestra aplicación este corriendo.



Cree una nueva activity, la cual contiene las dos lineas de código necesarias para que Parse funcione, esta activity extiende de la clase Application. En la actividad principal (MainActivity) no hay código para ejecutar Parse, solo en esta actividad:











Por último, en el Manifest del proyecto, registré la nueva actividad y el nombre de la aplicación;



















2 comentarios:

  1. Hola Mario, me puedes ayudar con una pregunta?, mi App con Android ya recibe notificaciones, no tengo ningún problema, las notificaciones las envío ingresando a PARSE.COM .

    Tengo un sistema Legado elaborado con PowerBuilder 11.50, quisiera que desde este Sistema se pudieran enviar las notificaciones a los móviles, cómo puedo enviar una notificación sin accesar a la página de PARSE.COM

    ResponderEliminar
  2. Que mas Joaquin, estuve leyendo hace unos días sobre ese tema, hasta donde sé no es complicado, ya que el mismo PARSE ofrece la documentación para poder consumir el apirest externamente desde cualquier plataforma, en http://stackoverflow.com/ puedes encontrar información al respecto.

    ResponderEliminar