domingo, 19 de mayo de 2013

Impresión 3D cada vez más asequible


La tecnología de impresión tridimensional ha crecido rápidamente en países desarrollados, en especial en China, y se ha vuelto más sofisticada, pero  también asequible.

Ahora se puede adquirir una impresora por tan sólo 6.800 yuanes (1.100 dólares) e imprimir desde microondas hasta martillos o muñecas.



“Siempre y cuando se tenga el software de diseño asistido por ordenador, podemos imprimirlo. Las nuevas técnicas de fabricación pueden acortar el ciclo de producción y satisfacer las necesidades personalizadas”, dijo Li Yizhe, un representante de Shaanxi Hengtong Intelligent Machine, durante la Feria Internacional de Tecnología de China en Shanghái.

Más de 100 nuevas tecnologías exhibidas por 30 empresas aspiran a unirse al auge de impresión tridimensional y hacerse un lugar en el mercado actualmente dominado por empresas extranjeras.


Los productos de la empresa también pueden producir en masa repuestos para usos industriales y médicos. Por ejemplo, la impresión tridimensional proporciona una manera rápida, eficiente y accesible para las personas que reciben implantes dentales.

“Con una impresora 3D, el dentista puede comprobar la calidad de los aparatos, lo que garantiza que una pieza dental se ajuste”, dijo Li.

Además, reduce significativamente los costos de entrega. Li dijo que su compañía cobra 10 yuanes por 1 gramo de impresión de plástico, y un juego de llaves pesa hasta 20 gramos.

Estas máquinas se venden por 400.000 yuanes (1000 dólares aproximadamente). Un producto similar de tecnología europea es tres veces más caro. Li ha visto un creciente aumento en sus ganancias gracias a las exportaciones a los países del sudeste asiático, Rusia y África.

China planea invertir en tecnologías nacionales de impresión tridimensional para aumentar su capacidad de fabricación. El pasado diciembre de 2012, el viceministro de industria y tecnología de la información, instó al país a establecer planes y utilizar incentivos fiscales para acelerar la investigación, el desarrollo y la aplicación de las tecnologías de impresión tridimensional.

Fuente: China Daily 

No hay comentarios:

Publicar un comentario