miércoles, 19 de junio de 2013

Egnyte: almacenamiento, colaboración y backup en la nube

Hoy en día existen numerosos servicios de almacenamiento en la nube, yo por ejemplo uso DropBox con el cual me ha ido muy bien y me encuentro satisfecho. Más allá de iCloud, Google Drive y del mismo Dropbox, existe una herramienta de almacenamiento en la nube, que ofrece servicios enfocados principalmente para el sector empresarial, se llama Egnyte HybridCloud, y es uno de los mejores servicios en la nube que actualmente se encuentra en ascenso.


Egnyte esta diseñado principalmente para los negocios, la empresa desarrolladora ofrece una solución de nube patentada que combina perfectamente la flexibilidad de la nube con el almacenamiento local en las infraestructuras existentes. Este enfoque híbrido único permite un fácil acceso, la colaboración y la escalabilidad para empresas de todos los tamaños.

El servicio ofrece soporte de archivos de primer nivel, lo que le permite almacenar prácticamente cualquier tipo de archivo, incluyendo documentos de Word, presentaciones de diapositivas, videos y más. Incluso puede almacenar archivos de música, aunque se necesita un reproductor de terceros para transmitir ellos. 

Egnyte permite cargar de forma cómoda y fácilmente casi cualquier tamaño y tipo de archivo.  La solución enterprise permite tener hasta 3 TeraBytes para el almacenamiento de toda la compañia, otorgando una cuota de almacenamiento determinada a cada funcionario. El servicio también permite compartir y efectuar copias de seguridad de los archivos.

Almacenamiento de archivos: una vez suscritos al servicio, podemos crear tantas carpetas como consideremos oportuno. Tendremos la posibilidad de guardar y acceder a los archivos alojados en el servicio de almacenamiento bien a través de un navegador web, bien mediante una unidad de disco virtual creada en nuestro equipo, que nos permitirá arrastrar y soltar los documentos sin necesidad de utilizar el navegador o por medio de un smartphone.

Compartir y colaborar: una vez creadas nuestras carpetas y subidos nuestros archivos, podemos establecer permisos de acceso a los diferentes directorios, y permitir que los miembros de un grupo de trabajo accedan a modificar, eliminar, o subir nuevos archivos de acuerdo a los permisos marcados. Si modificamos cualquier fichero, se guarda siempre la versión anterior, manteniendo así un histórico de todos los cambios realizados.

Copias de seguridad: además de poder guardar los archivos en remoto, disponemos también de una utilidad de backup, en la que podemos configurar que carpetas queremos que copie con la periodicidad que nosotros marquemos. Estas copias de seguridad se guardan en un directorio específico, separado de los que conservan los documentos de uso diario, y pueden efectuarse no sólo desde un ordenador, sino también desde dispositivos NAS de algunas marcas comerciales.

Egnyte es multiplataforma (Windows y Mac), funciona bajo cualquier navegador y en las siguientes plataformas móviles: iOS (iPhone, iPad), Android (Phones, Xoom, Galaxy, Nook, Kindle, etc.), Windows Mobile, HP webOS y Blackberry. Incluso se integra con Google Docs.

Es un servicio muy completo, especialmente interesante para empresas que dispongan de oficinas en varias ubicaciones o que necesiten dar acceso a colaboradores o empresas externas a determinados documentos (disponen de un perfil de usuario específico para este supuesto). El precio es muy competitivo para el almacenamiento y las herramientas que ofrecen. Es una solución que sin duda alguna vale la pena tenerla en consideración.

Fuente: egnyte

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