sábado, 22 de junio de 2013

Windows 8 sigue fallando

Microsoft sólo puede esperar que su re-invención de Windows 8, Windows 8.1 blue, funcione, porque actualmente las estadísticas indican que Windows 8 va a la zaga del mercado en comparación con los números del olvidado Windows Vista.

Mientras que los apologistas de Microsoft afirman que Windows sigue siendo el sistema operativo dominante, aún no se han dado cuenta que por un lado, Windows 8 sigue a la zaga del fracasado sistema operativo de Microsoft, Vista, y por el otro lado, Windows Phone no es el sistema dominante en cuanto a teléfonos inteligentes y tablets se refiere.



Según las estadísticas, la caída de Windows 8, continúa afectando la venta de PCs.

La tasa de crecimiento de Windows 8 mes a mes se está quedando cada vez más atrás en cuanto a los terribles números de Vista del 2007. Al comparar los sistemas operativos al momento de ser lanzados, la tasa de adopción de Windows 8 en su primer mes perdía contra Vista algo más de la mitad. Ahora, en su 8 º mes, los números de la cuota de mercado de Vista le llevan un 3,64 por ciento de ventaja a Windows 8. 

En la cuota de computadores de escritorio y portátiles, Windows 7 aún se ubica como el sistema operativo superior con 44,85 por ciento, seguido por el todavía popular Windows XP con 37.74 por ciento. Vista está en el tercer lugar con 4,51 por ciento. En el cuarto lugar encontramos a un Windows 8 en crecimiento, con un 4,27 por ciento. En total Microsoft domina el 91.67 por ciento del mercado global.

La tendencia al parecer, es que las empresas estan esperando la comercialización de Windows 8.1, ya que no han logrado encontrar en Windows 8, el sucesor confiable de Windows 7, el cual es un sistema operativo realmente estable. Entre tantas cosas, los cambios de Windows 8, incluyendo la interfaz metro, no han sido del agrado de los usuarios. Y aunque aún la gente requiere computadores de escritorio, el auge y el crecimiento de smartphones y tablets, han desviado la atención de los usuarios a otras plataformas. Significa esto, que tal vez los usuarios (incluyéndome) tampoco necesitemos de Windows 8.1.

Fuente: zdnet

No hay comentarios:

Publicar un comentario