martes, 4 de junio de 2013

Comparación entre las cámaras del iPhone 5, Samsung Galaxy S3, HTC one X y Sony Xperia S

Sin duda alguna una de las decisiones que mas pesa a la hora de adquirir un smartphone, es la cámara fotográfica que este posee. La competencia es bastante ajustada, aunque cada cámara tiene sus matices, como es lógico. Así que todo es cuestión de las necesidades de cada uno. Cada usuario tiene un nivel de exigencia distinto y por suerte hay donde elegir. A continuación realizaremos una breve comparación entre las cámaras de los principales smartphones del mercado, para facilitar su decisión a la hora de adquirir uno de estos dispositivos.



Características técnicas

Ante todo hay que tener información de qué elementos componen la cámara, qué características tienen y en líneas generales cual es la opción que más nos puede interesar. Hay que tener en cuenta que NO más megapixeles significan mejor calidad de imagen. El sensor es la parte fundamental para medir la calidad, y hay sensores de 8Mpx muy superiores a otros de más resolución.

En el caso de esta comparación vamos a ver que en cuestión de características técnicas la cosa va bastante empatada a nivel general, con la excepción del Sony Xperia S que tiene un sensor de mayor resolución. 

Características de las cámaras fotográficas (clic para ampliar)


Calidad de la imagen

Las situaciones más cotidianas con las que nos podemos encontrar cada día para testear el resultado de las imágenes, son las fotografías en oscuridad y a la luz del día. En este punto tenemos como resultado distintas calidades y sobretodo matices como la cantidad y exceso de luz o la distorsión de la imagen cuando se hace ampliación.


Fotografía nocturna o con poca luz

La imagen nocturna no cabe duda de que es un elemento a mejorar en todos los smartphones y aquí no hay excepciones. Los sensores ya van estando algo más preparados en lo que a escasez de luz se refiere, pero en este sentido todavía queda mucho por trabajar. La mala iluminación o eventos nocturnos siguen siendo la tarea pendiente de desarrolladores de hardware.


Fotografía de día




Como podemos apreciar, la diferencia es muy ajustada, tal vez el Xperia S puede sobresalir entre los modelos mencionados, sin embargo hay bastantes matices o características en los   que podemos fijarnos a la hora de tomar nuestra decisión. Tengamos en cuenta detalles como la nitidez de las imágenes o el contraste de imágenes oscuras y claras, ya que en estos puntos encontramos claras diferencias entre los modelos del mercado.

Fuente: gizmodo

No hay comentarios:

Publicar un comentario