viernes, 14 de diciembre de 2012

Guerra de Office: Microsoft, Google y Apple se pelean el primer lugar


La mayoría de las personas han logrado superar el sentimiento de que las tablets no se pueden usar para el "trabajo real". La realidad es que una tablet es capaz de hacer la mayor parte de las funciones básicas que un PC tradicional puede realizar: correo electrónico, navegación por Internet, redes sociales, mensajería instantánea, etc. Pero, antes de salir corriendo a conseguir uno de estos dispositivos para reemplazar su computador, se debe tener en cuenta que su elección de aplicaciones de productividad puede ser dictado por la plataforma móvil.

La elección de una tablet para la oficina, puede depender del software disponible para la plataforma.

Google ha declarado que no tiene ningún plan actual para el desarrollo de aplicaciones para Windows 8 o Windows Phone 8. Se asume entonces que las versiones existentes que funcionan con Windows 7 seguirán trabajando en modo de escritorio en Windows 8, y que Google se está refiriendo específicamente al desarrollo de aplicaciones para la interfaz de usuario moderna que se ofrecen a través de la Windows Store App.



Clay Bavor, el director de gestión de productos de Google Apps, dijo en el blog de tecnología V3, "No tenemos planes para construir aplicaciones Windows. Somos muy cuidadosos sobre dónde invertir y a donde van los usuarios"

Mientras tanto, un post en TabTimes sugiere que Microsoft y Apple están teniendo un momento difícil en cuanto al trabajo que se esta realizando en los detalles de las aplicaciones de Office de Microsoft para iOS. La especulación es que las aplicaciones de Office para iOS serán libres, pero la funcionalidad completa requerirá una suscripción a Office 365. Con base en los términos de los desarrollos de Apple, si Microsoft vende Office 365, se supone que Apple obtendrá un 30 por ciento de ganancia.

Estos son un par de ejemplos de un paisaje complejo de intereses en conflicto. Microsoft y Google son los competidores dominantes cuando se trata de software de productividad de oficina, y Apple tiene su propio software de productividad también. Microsoft, Google y Apple también compiten entre sí en el ámbito de la plataforma móvil.

Google obviamente prefiere que los negocios y los individuos utilicen Google Apps para sus necesidades de productividad. Del mismo modo, Microsoft quiere impulsar las ventas de su propia tablet, pero también reconoce que iOS y Android son las plataformas dominantes, y que tienen un interés personal en la incorporación de Microsoft Office.

¿Qué significa eso para el usuario? Bueno, significa que debe tener en cuenta que software de productividad de oficina está disponible para cada plataforma móvil. Si usted confía en Google Apps, una buena opción es obtener una plataforma Android, y si usted depende de Microsoft Office, es posible que quiera comprar un dispositivo con Windows.

Estamos de todas formas a la espera de Microsoft Office para el iPad.

Sería bueno por supuesto que las suites de oficina fueran más independiente de la plataforma y que se pueda obtener Google Apps o aplicaciones de Microsoft Office sin importar qué sistema tenga el usuario, pero ese no es el caso, al menos no todavía. Por ahora, debe tener en cuenta el panorama general de cómo y para que va a utilizar la tablet, y qué herramientas o aplicaciones tendrá que usar con el fin de elegir la tablet que mas se adecue a sus necesidades.

Fuente: pcworld.com

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