lunes, 10 de diciembre de 2012

Review de la Lenovo ThinkPad Twist


En diez años, parece que todo ha cambiado, pero tal vez las cosas no son tan diferentes después de todo. En el 2002, Acer reveló una PC que también fue una tablet, el TravelMate 100. El dispositivo utilizaba una bisagra convertible giratoria central, lo que permitía girar la pantalla 180 grados y se doblaba hacia abajo en la parte superior del teclado para que se pudiera sostener con las dos manos.



Ahora, una década más tarde, Lenovo implementó un nuevo sistema de giro en su ThinkPad. Este equipo ejecuta el Windows touch-friendly 8 en lugar del horrible Windows XP Tablet PC Edition, tiene un procesador de 2,6 GHz, 4GB de RAM y un disco duro de 500 GB , todas estas especificaciones parecerían como ciencia ficción en el 2002, pero hoy en día es una realidad y su precio oscila alrededor de US$ 899.99.

El aspecto de la nueva línea de ThinkPad: The Twist, tiene la textura mate igual que el carbono X1, aunque en este caso se trata de un morado ligeramente marrón en lugar del negro elegante, y es acentuada por una banda de plata en los bordes. Cuando está cerrado, el dispositivo de 0,8 pulgadas de espesor (2 cm), es realmente destacable. Las esquinas redondeadas y frente inclinada, más la mordida leve de la tapa para dejar espacio para la articulación, lo hacen verse y sentirse competente y profesional. El punto sobre la "i" de ThinkPad también se ilumina cuando la máquina está encendida, lo que parece una buena idea, pero el despertar en el medio de la noche y ver una luz roja parpadeante es un poco desconcertante.



El Twist es un portátil orientado principalmente para gente de negocios.  Así Lenovo metió el fregadero de la cocina en los lados del portátil, ofreciendo una gran selección de puertos. Colocando a disposición del usuario una ranura para tarjeta SIM (para agregar datos móviles en el Twist), un puerto SD de tamaño completo, Gigabit Ethernet, dos puertos USB 3.0, un puerto mini HDMI, un puerto MiniDisplay, y un conector para auriculares.


Debajo de la pantalla, hay mucho más para ver: el logotipo de Lenovo, un botón de Windows, controles de volumen, y un icono que indica la ubicación del botón de encendido. "Ugly pero funcional" también describe perfectamente la bisagra de la torcedura, que le permite girar la pantalla hasta 180 grados, y ya sea en posición plana o doblez hacia abajo en la parte superior del teclado. También está hecho de un material diferente al de la base o el bisel, lo que hace que siga adelante, y tres partes individuales (la placa circular giratoria, y los dos apoyos) parecen un poco a las orejas de Mickey Mouse. La bisagra sólo gira en una dirección, e incluso cuando estás en movimiento de la manera correcta que se necesita un buen empujón para ponerlo en marcha.


La bisagra es robusta, por lo menos, y se puede mantener la pantalla en su lugar en casi cualquier ángulo que se pueda imaginar, a pesar de que se tambalee un poco cada vez que toque en la pantalla. Es más útil en dos orientaciones, sin embargo, o tres si contamos posición portátil normal. Usted sólo tiene que girar 180 grados para que la pantalla quede de espaldas a usted, es muy útil como herramienta de presentación, o para mostrar rápidamente a un compañero de trabajo lo que estás realizando. También se puede plegar hacia abajo, Aunque es un poco pesado para ser una tablet: 3.5 libras, no deja de ser un dispositivo realmente funcional y potente.

Fuente: theverge.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario