viernes, 27 de septiembre de 2013

Intel apuesta por ser el competidor de las Google Glass

Existen varios dispositivos que están tratando de llegar al mercado para ser la competencia de las Google Glass, pero hasta el momento no han tenido el apoyo de una compañía de peso pesado. Eso cambia hoy, ahora que Intel ha invertido en Recon Instruments.

Ni Intel ni Recon han especificado cuánto dinero hay de por medio en esta inversión. Intel se está tomando muy en serio la competencia en el área de la tecnología portátil. El financiamiento apoyará el desarrollo de productos de la compañía Recon, también apoyará el proceso de marketing y expansión de ventas a nivel global.


"Esta es un área importante para Intel, nuestra inversión en Recon Instruments es una parte clave de nuestro enfoque a la innovación en este espacio emergente", dijo Mike Bell, el vicepresidente de Intel en un comunicado de prensa.

El Jet Recon como se conoce a este nuevo dispositivo, cuenta con un módulo de visualización que se coloca al lado derecho de la cabeza por debajo de la región ocular y se enciende sólo cuando usted lo necesita. También viene con un sensor táctil óptico que le permite deslizarse entre aplicaciones con facilidad.

Se espera que el Jet llegue al mercado con un precio aproximado de $ 400 a $ 600 dólares. Viene equipado con una cámara de alta definición, altavoz, micrófono, GPS, Wi-Fi y Bluetooth. El Jet se coloca a propósito por debajo del ojo, porque es una posición más natural y relajada para el usuario.

El lanzamiento del Jet Recon está previsto para finales del 2013, mientras que Google Glass no es probable que llegue al mercado hasta el 2014. El Jet es uno de los pocos aparatos portátiles de alta tecnología que ha entrado en el punto de mira de los desarrolladores desde Google Glass. Otros dispositivos como el Vuzix M100 y el Oculon Smart Glasses también ofrecen una experiencia Android en forma de Gafas, pero todavía están en fase de desarrollo.

Fuente: laptopmag.

No hay comentarios:

Publicar un comentario