martes, 24 de septiembre de 2013

CuBox-i, un mini PC que corre Android y Linux

El fabricante SolidRun ha creado una nueva línea de pequeños computadores que caben en la palma de una mano, llamado CuBox-i Mini. Los fabricantes estan llegando a niveles en los que tendremos que seguir el rastro del cable de alimentación para poder encontrar a la unidad en cuestión. En el caso de SolidRun, su catálogo se ha actualizado con un espectacular CuBox-i, un equipo de 5 centímetros cúbicos que ofrecerá configuraciones con cuatro núcleos y 2 GB DDR3 con las que poder ejecutar Linux y Android. 


Según el modelo que elijamos su precio inicial de 44,99 dólares (con un procesador a 1 GHz, 512 de RAM y WiFi opcional) se verá incrementado hasta los 119,99 dólares del modelo tope de gama. Aun así todos los modelos ofrecen soporte SATA, HDMI 1.4 y salida de audio óptica, por lo que se podrían convertir en el aliado perfecto para su futuro HTPC. Esta es la tabla de especificaciones para cada uno de los modelos:


En el sitio web del fabricante, se puede consultar todas las utilidades y beneficios del CuBox-i, me llamó mucho la atención la opción que se tiene de convertirlo en una servidor NAS, dada su alta capacidad de procesamiento y conectividad.

Fuente: cubox-i

No hay comentarios:

Publicar un comentario