martes, 22 de enero de 2013

Review Lenovo IdeaTab A2109

Se puede considerar la Lenovo IdeaTab A2109 competidora de la Nexus 7? No, no lo creo. Echemos un vistazo a unas cuantas características de esta Tablet de 9 pulgadas y ya sabrán porque.

La Lenovo IdeaTab tiene una buena duración de batería, un procesador rápido, opciones de almacenamiento actualizables y es económica, cuesta alrededor de 300 dólares. Sin embargo, cuenta con una pobre pantalla, es decir, para el usuario corriente esto puede pasar desapercibido, pero en realidad no cuenta con una nitidez y resolución altamente destacables.

Atrás quedaron las tablets de Lenovo con el sistema Android Honeycomb, dicha versión "orientada" a tablets dejaba mucho que desear. La tablet Lenovo que poseo actualmente tiene este sistema y seguramente pronto la actualizaré. La IdeaTab viene con el sistema operativo Android 4.0 Ice Cream Sandwich, también se puede actualizar a la versión más reciente, la 4.1 Jelly Bean.



El IdeaTab tiene una duración de batería de hasta 10 horas de navegación WiFi. Buenos datos de consumo seguramente. En cuanto a su aspecto exterior, se puede considerar como "aburrido", a demás la tablet es bastante pesada, con un peso de 570g. en comparación al iPad mini de tamaño similar que pesa 308g. y es ligero como una pluma.

Bueno, lo que le falta en diseño le sobra en conectividad, Lenovo dotó esta tablet con puertos microUSB, microSD y puertos microHDMI, lo que significa que se puede conectar a la mayoría de los dispositivos.

Para mí, la cámara sigue siendo una decepción, sólo diré que la cámara frontal es de 1.3 MPx y la cámara trasera de 3 MPx.


Para finalizar, debo comentar que la IdeaTab cuenta con un procesador muy rápido; un Nvidia Tegra 3 a 1,2 GHz de cuatro núcleos, 1 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno, ampliable por supuesto por medio de una tarjeta microSD.



Lenovo IdeaTab A2109 es una buena alternativa para aquellos usuarios que buscan una tablet sencilla y económica. A continuación un video que demuestra su uso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario