miércoles, 24 de abril de 2013

Review Iron Man 3

Trato de no dejar pasar la oportunidad para hablar sobre cada pelicula de Iron Man, en cada entrega recuerdo este corto, pero innovador articulo posteado un año atrás; el teléfono móvil de Tony Starks.

Después de la victoria para salvar el planeta de los Vengadores en Nueva York, Tony Stark (Downey Jr.) ha vuelto a su cómoda vida en Malibu (el mismo vencidario donde vivía Charlie Harper). Pero una serie de ataques de pánico y las amenazas crecientes de un loco llamado el Mandarín (Kingsley) amenaza su tranquilidad.

Se siente que esta película es dirigida por Shane Black, dado su ingenio, corazón y los constantes bang bang que nos sorprenden, entre muchas mas cosas por supuesto. Junto con el co-escritor Drew Pearce, Black se propone desmantelar pieza por pieza la armadura de Iron Man. Como Bond en Skyfall, Tony Stark pierde su auto flash y su casa grande. Es también, por un tramo importante de la película, privado de su súper traje, mostrando el lado vulnerable del playboy y filántropo.

El mandarín, es una figura oscura, étnicamente indeterminada, con la amenaza didáctica del coronel Kurtz. Nadie conoce su identidad, su ubicación o donde está comprando su software de edición de vídeo extraordinariamente ingenioso.

Todo esto puede sonar como las fijaciones de otro thread melancólico: Los Knight Rises Stark. Afortunadamente, no es así, el film mantiene en firme su tipico toque de "diversión", a pesar de sus momentos de oscuridad.

Los villanos de las series siempre han sido un problema. Thor consigue a Loki. Capitán América consigue al Cráneo Rojo. Hasta el momento, Iron Man se ha enfrentado a un calvo Jeff Bridges, Mickey Rourke y una cacatúa. Si bien, aunque en esta entrega hay una mejora - Crédito a Black y Pearce para crear antagonistas que no son tipos únicamente enojados con trajes metálicos - esto sigue siendo el punto débil de la trilogía. Para los que quieren ampliar el argumento, les cuento que esta entrega de Iron Man se basa en el Extremis del comic-book (2005 - 2006 dirigido por Warren Ellis).

Mucho más éxitoso es el ya mencionado Mandarin, en el cómic es un artista marcial con superpoderes (recuerdo que usaba anillos mágicos). Mientras que un primer plano revela que sus dedos están adornados con anillos, hay sorpresas sobre este personaje que no voy a revelar. Basta con decir que la gente va a hablar muy bien sobre el excelente papel de Ben Kingsley por varios años.

Black demuestra el herrero perfecto, la creación de nuevas tecnologías inteligentes y escenarios para el arrogante super-genio. La critica especializada le da 4 cuatro estrellas sobre 5 cinco a esta interesante pelicula, no te la pierdas, sin duda alguna recomendada.

Fuente: EmpireOnline