El portafolio de los videojuegos en Android se está fortaleciendo, tanto a nivel de nuevos y mejores títulos, como accesorios y consolas. Algo que normalmente no hago con mi móvil es jugar títulos que requieren cierta destreza y que con las pantallas táctiles no es fácil, para dar solución a esto, el proyecto conocido como XOPAD intentará corregir eso con un pad que se conecta a través de USB y se adapta a casi cualquier smartphone Android en el mercado, otorgando así controles más tradicionales para el ávido jugador.
El XOPAD se presenta como un pad open source compatible con smartphones que utilizan el sistema operativo Android. Soporta tanto USB OTG como el protocolo Android Open Accesory, lo que permite al XOPAD cambiar su rol entre anfitrión y accesorio de acuerdo a la necesidad. Esto lleva a que el XOPAD sea capaz de recargar al smartphone en el que esté conectado, utilizando su batería de 3.000 mAh. También ofrece cierta flexibilidad al adaptarse al tamaño del smartphone. De acuerdo a sus desarrolladores, soporta incluso al Samsung Galaxy Note 2. Técnicamente el XOPAD podría ser conectado a tablets compatibles (Android 3.1 en adelante para el soporte OTG), pero eso ya de cómo se sentiría el usuario.
XOPAD: |
El comienzo del XOPAD en Kickstarter ha sido bastante lento. Con poco más de una semana sólo han superado la barrera de los cuatro mil dólares, una suma pequeña frente a los 110 mil que necesitan sus creadores para llevarlo al mercado. La opción más accesible para obtener uno de estos dispositivos está ahora en el rango de los 60 dólares, más otros 17 para envíos internacionales. Si observamos las publicaciones en su portal oficial, el XOPAD ha estado cocinándose desde octubre del año pasado. La idea de liberar a los jugadores de las pantallas táctiles en sus smartphones Android a la hora de jugar es muy interesante, pero habrá que esperar para ver si el XOPAD es aquello que los usuarios quieren.
No hay comentarios:
Publicar un comentario