Hay construcciones humanas tan impresionantemente descomunales que cuesta concebirlas. Son tales que incluso cuando las vemos en proceso se nos hacen más difíciles de entender. Y esto es, al menos para mi, lo que ocurre con los increíbles túneles que se están excavando debajo de Nueva York.
La obra en cuestión la están llevando a cabo dos máquinas gemelas de casi 7 metros de largo y 22 toneladas de peso que se dedican a perforar las profundidades de la ciudad de Nueva York.
Su objetivo es realizar una ampliación del metro de Nueva York para que 162.000 pasajeros puedan hacer un viaje de ida y vuelta a Long Island desde Grand Central, una misión complicada pero que lleva en proceso desde el año 2006, y debido a su gran complicación se ha tenido que prorrogar desde 2014 hasta 2019.
Por ahora se han retirado 265.000 metros cúbicos de tierra y perforado 9 kilómetros de túneles dejando a la vista las impresionantes cavernas que se pueden observar en las fotografías que acompañan este post, una muestra de lo poderosa que es la fuerza del ser humano y sus máquinas. Tanto que muchos están temiendo por la seguridad de algunas zonas y edificios de la ciudad, como la Catedral de San Patricio.
Fuente: gizmodo.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario