lunes, 13 de mayo de 2013

Nokia lanza el primer teléfono del mundo con un botón de WhatsApp


WhatsApp ha tardado mucho menos de lo que tardó Facebook en tener un teléfono con un botón propio de acceso a su plataforma.

La red social de Mark Zuckerberg consiguió que HTC lanzase dos dispositivos hace tres ediciones ya del Mobile World Congress, seis años después de su fundación. A WhatsApp le han bastado un par de años para que un fabricante de teléfonos móviles lance al mercado el primer dispositivo con botón específico para el servicio de mensajería instantánea gratuito.

Ha sido Nokia la compañía que ha presentado el primer teléfono con botón para WhatsApp. Se trata de su smartphone low-cost Nokia Asha 210, que podrá comprarse por un precio aproximado de 100 euros, y que busca popularizar el uso de los teléfonos inteligentes entre los bolsillos menos pudientes de todo tipo de mercados, incluidos los emergentes.

El teléfono tiene conectividad Wi-Fi y conexiones 2G, y pulsando sobre el botón de WhatsApp permite acceder directamente a la aplicación.

Pero esta no es la única ventaja que tendrán quienes compren este dispositivo. Quienes lo hagan no tendrán que pagar nada por descargar WhatsApp, ya que estará por defecto en el teléfono, y se ahorrarán el costo de la descarga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario