Nintendo es una de esas empresas que siempre parecen estar un paso por delante de la competencia, marcando el comienzo de nuevas edades de los videojuegos y el diseño de la consola a medida que avanzan.
Así que cuando lanzan un nuevo producto, este tiende a ser bastante exitoso, y logra impacientar enormemente a los aficionados, tal fue el caso de finales de 2012 con el lanzamiento de la Nintendo Wii U, la primera de la octava generación de consolas de juegos.
Pero, ¿realmente vale la pena entusiasmarse con esta nueva consola? ¿Y cuáles son las diferencias reales entre la Nintendo Wii y la Nintendo Wii U?
El Precio
La diferencia de precio es probablemente la primera cosa que usted notará cuando compara los dos productos, la Wii U es, inevitablemente, un poco más costosa, así que vamos a ver si vale la pena.
El Gamepad
Uno de los principales puntos de venta de la Wii U es su Gamepad. Contiene una pantalla táctil completamente integrada, el Gamepad es el controlador principal de la consola.
La pantalla se puede utilizar para complementar el juego que se está reproduciendo en la pantalla grande, o se puede utilizar para jugar de forma independiente cuando alguien se apodera de la TV.
Además de esta función, el gamepad es todavía un gran controlador. Aunque tal vez no sea tan fácil de usar como los controladores revolucionarios de la Wii original, que sigue siendo bastante sencillo.
Los Gráficos
El otro gran salto entre la Wii y Wii U son las imágenes, ya que la Wii U es la primera Nintendo con tarjeta gráfica de alta definición.
Esto hace que los juegos se vean increíbles en una gran pantalla de alta definición, y aunque sus viejos juegos de Wii no se convertirán automáticamente, la consola viene lista con algunos juegos para que pueda probar el HD de inmediato.
Nintendo WiiU |
Conectividad
Al igual que la Nintendo Wii, el Wii U puede transmitir Netflix y Lovefilm así que usted puede ver películas en la pantalla grande, pero aún así no reproducir discos Blu-ray o DVD.
En este sentido, la conectividad y las funciones de la consola no han mejorado dramáticamente desde el modelo más antiguo, y todavía no compite con la impresionante experiencia de sala de una Xbox 360 o PlayStation 3.
El veredicto
La Wii U es sin duda impresionante, pero te da la sensación de que va a ser obsoleta muy pronto, por lo que bien puede valer la pena esperar durante unos meses para ver qué otros dispositivos revolucionarios lleguen al mercado, por lo pronto ya sabemos que la PlayStation 4 llegará a finales de año y este mes se anunciará la nueva Xbox.
No hay comentarios:
Publicar un comentario