El nuevo Samsung Galaxy S4 ha dado pocas sorpresas, ya que la mayoría de sus características habían sido filtradas con anterioridad. El nuevo teléfono del eterno rival de Apple tiene un aspecto muy similar a su antecesor, el Galaxy S3 presentado el año pasado, pero sus capacidades técnicas marcan un punto de diferencia bastante importante, al igual que algunas de sus funciones a nivel de software.
El Galaxy S4 tiene un grosor de 7,99 milímetros y pesa 130 gramos. El iPhone 5 sigue ganando en este aspecto con 7,6 milímetros y 112 gramos. Su pantalla es HD AMOLED de 4,99 pulgadas (Samsung sigue aumentado el tamaño de sus pantallas), con una resolución de 1920×1080. Recordemos que el iPhone 5 dispone de una pantalla panorámica de 4 pulgadas y 326 ppp. Tal y como se esperaba, su cámara trasera es de 13 megapíxeles (frente a los 8 megapíxeles del iPhone 4S y iPhone 5), mientras que la delantera es de 2 megapíxeles (la del iPhone 5 es de 1,2 megapíxeles). Una función del teléfono nos permite sacar fotos con sonido y la herramienta Dual Camera nos sirve para sacar una foto haciendo uso de las dos cámaras (así, la persona que está tomando la foto también puede salir en la captura).
Función Dual-Camara de SamsungS4 |
El procesador del nuevo Galaxy S4 es el elemento que más curiosidad está despertando: es el Exynos 5 Octa de 4+4 núcleos (ocho núcleos en total), de 1,8 GHz y 2GB de memoria RAM. Pero el Exynos 5 Octa no está integrado en el Galaxy S4 de todos los mercados. Por ejemplo, en el estadounidense se hará uso del procesador Snapdragon 600. En este aspecto, el último teléfono de Apple se queda atrás con el Chip A6 de 1GB de RAM.
Samsung Galaxy S4 |
En conectividad, gana el Galaxy S4. Ambos son 4G, es decir, LTE, pero el de Samsung es además HSPA+42 Mbps para la conexión de datos y su LTE es universal, ya que funciona en las 6 bandas de esta conexión y no como el de Apple que según el modelo funciona en unas o en otras.
iPhone 5 de Apple Inc. |
También hay que destacar la capacidad de batería del S4: 2.600 mAh que carga a la mitad de tiempo del S3, frente a los 1440 mAh del iPhone 5.
Aunque a mí me gusta mucho mas el iPhone, sin dunda alguna Apple necesita algo más que una renovación de funciones en el próximo iPhone 5S, y quizás aún más profunda de cara a iOS 7, porque Samsung ha puesto, esta vez, el listón bien alto para quien quiera hacerle frente. Y el iPhone 5, pese a ser un excelente terminal, se le notan los 6 meses de antigüedad frente al GalaxyS4.
No hay comentarios:
Publicar un comentario