En cuanto a la pantalla para tener dispositivos flexibles, el problema ya casi está resuelto, aunque todavía queden muchos aspectos en los cuales pulir sus propiedades. Teniendo en cuenta que el teclado puede ser virtual y las antenas ya no están recubiertas por largos pedazos de plástico rígido, el componente que faltaba era la batería, que si bien ha tenido varios acercamientos a una flexibilidad óptima, los científicos koreanos crearon a la que podemos denominar como la primera batería flexible de ion de litio.
Según un equipo dirigido por el profesor Lee Sang -young de Instituto Nacional Ulsan de Tecnología de Corea del Sur, la batería flexible está desarrollada utilizando una técnica basada "electrolitos poliméricos imprimibles". Este método ayuda a reducir los riesgos de explosión durante la fabricación de baterías y hace que la batería sea más estable. El sistema viene a resolver un problema conocido que se da en las baterías convencionales de iones de litio, pues estos utilizan electrolitos licuados y esto genera un problema de seguridad en la película que separa a los electrolitos, ya que esta puede tomar calor y derretirse, derivando en una explosión al tocarse los negativos con los positivos. La solución deriva del uso de materiales flexibles y sólidos, no líquidos, por lo que la estabilidad de los materiales previene un poco más el problema anterior.
No hace falta resaltar la importancia de esta noticia, pues la invención de la primera batería flexible de ion de litio podría ser un paso fundamental para la creación de la flexibilidad final en los dispositivos portátiles como smartphones y reproductores de MP3, extendiéndose más tarde a videoconsolas, tablets, mini televisores, etc. Según los científicos, la batería flexible se puede hacer rápida y fácilmente, ya que el proceso implica la difusión de los electrolitos en los electrodos y una exposición a rayos ultravioleta durante 30 segundos.
Fuente: tomshardware
No hay comentarios:
Publicar un comentario