Según lo revelado al público la semana pasada, Google ha introducido Google Chromecast, un pequeño dispositivo que se conecta al puerto HDMI de su televisor, para la alimentación se puede usar un cable conectado a un puerto USB del propio televisor o un toma de corriente. El nuevo dispositivo actua como una solución gratuita a distancia, la cual envia streaming desde el smartphone, tablet o desde el navegador de un equipo con Windows/Mac al televisor HDTV.
Streaming de vídeo con el clic de un botón
Como han señalado los críticos y revisores, conectar el Chromecast para establecer una conexión es bastante fácil y rápido. Google ha declarado que básicamente el dispositivo se debe sincronizar a través de una red Wi-Fi gratuita. El Chromecast cuesta US$ 35.
Chromecast compatible con Youtube, Google Play Music y Netflix
Puesto que es un dispositivo nuevo, sólo es compatible con un puñado de aplicaciones que se alinean con Google - incluyendo YouTube, Google Play Music, All Access y Cine y TV. La única aplicación no Google que es compatible con el Chromecast en esta etapa es Netflix.
Todo lo que se corra en el navegador Chrome de un PC o Mac - incluyendo videos - aparecerá en el televisor. Lo que esto hace es abrir la puerta a otros servicios, tales como HBO Go, Hulu, Showtime, o cualquier contenido de un cable-operador o del sitio web de un proveedor de satélite. Mejor dicho, todo lo que se puede ver en Chrome, se puede ver en un televisor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario