Quien no ha tratado de darse de baja de un servicio Web y se ha dado cuenta que dicha tarea es mas complicada de lo que perece? la mayor parte de las veces es dificil porque la opción de “Eliminar cuenta” está extremadamente escondida o requiere pasos complejos para poder salir definitivamente del sistema.
Existen algunos servicios que funcionan como enlaces a las páginas “ocultas” donde podemos darnos de baja en servicios para compartir fotos, redes sociales, correo electrónico, servicios de almacenamiento online, tiendas online, blogs, etc. Otras veces son formularios que se envían esperando que lleguen a la persona adecuada responsable por la limpieza del registro.
El portal justdelete.me, es una nueva aplicación, que muestra decenas de aplicaciones web con un código de colores que indica la dificultad que puede tomar realizar el proceso de borrado.
Verde, indica que el proceso es sencillo, pocos clicks para salir definitivamente de la web; amarillo, varios pasos necesarios; rojo, imposible sin entrar en contacto con el servicio de atención al cliente; negro, no hay como borrar el registro.
Entramos en la aplicación, seleccionamos el servicio en el que queremos desaparecer, y llegamos a la página de “Cancelar usuario” de forma inmediata (por lo menos en los marcados con verde).
Una buena idea, que no sería necesaria si hubiera un enorme botón de borrado en cada uno de los proyectos web donde nos registramos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario