Con el paso de los años, veremos a la gente de todas las edades ir perdiendo elegancia y estilo al momento de escribir, incluso ya ni sabemos las normas ortográficas, pues con el uso del computador, es poco lo que necesitamos un lapicero para redactar una miserable carta. Un equipo de inventores vió una oportunidad en esta falencia que día a día adquirimos, creando un lapicero que vibra al momento de detectar un error en nuestro ortografía. El proyecto ha sido bautizado como Lernstift, que significa “pluma de aprendizaje” en alemán.
La ventaja principal de Lernstift sobre otros desarrollos similares es que no requiere ninguna conexión o papel especial para reconocer los movimientos. De hecho, Lernstift reporta errores incluso si se escribe en el aire. Básicamente, el Lernstift tiene un ordenador integrado que utiliza Linux como sistema operativo, acompañado de un sensor de movimiento, un módulo de vibración y soporte WiFi. En total, Lernstift opera bajo dos modos, uno de ortografía para detectar fallas, y el otro de caligrafía, que ayuda a los más pequeños a mejorar la calidad de su letra. Como si eso fuera poco, el usuario puede alterar el tipo de escritura en Lernstift, y usarlo como pluma estilográfica o un bolígrafo convencional.
Lernstift ya tiene su lugar en Kickstarter, y sus desarrolladores necesitan poco más de 180 mil dólares para llevarlo a una fase de producción masiva. La contribución más baja que da acceso a un Lernstift es de 150 dólares, y hasta ahora han recaudado el 15 por ciento de lo que necesitan, lo cual demuestra que más allá del noble objetivo que tiene el proyecto, un bolígrafo de 150 dólares es una venta difícil.
Fuente: kickstarter
No hay comentarios:
Publicar un comentario