Si hay dos plataformas móviles que pueden disfrutar de las mieles del éxito esas son Android e iOS, para todos los demás las cosas están bastante duras, y eso incluye a dos sistemas operativos móviles que en teoría también tendrían todo para triunfar, como es el caso de BlackBerry y de Windows Phone. Claro que para Microsoft al menos queda el consuelo de saber que las perspectivas son bastante mejores que las de la compañía canadiense.
Ya sabemos como está evolucionando el mercado de los smartphones durante este año. Gracias a los analistas de Kantar quedan claras varias tendencias en EEUU que podrían reflejarse en el resto del mundo.
De acuerdo a la consultora Kantar, que se enfoca generalmente al mercado norteamericano de smartphones, Android tiene el 49,3 por ciento del mercado, seguido por iOS con el 43,7 por ciento. Lo cual en la suma les da el 93 por ciento y deja apenas un mísero 7 por ciento para repartir entre los demás, pero al menos aquí es donde se ven las mejores perspectivas para Windows Phone, que gana el 1,9 por ciento para totalizar el 5,6 de cuota.
Ese crecimiento, además, es del 50 por ciento respecto a lo que tenía anteriormente, con lo cual se convierte en la plataforma que más crece. En cambio BlackBerry, que pierde un 1,7 por ciento y desciende al 0,9, tiene motivos para preocuparse ya que por ahora ni siquiera la llegada de BlackBerry 10 y la presentación de nuevos dispositivos parece poder ayudarle.
Fuente: http://www.visualbeta.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario