La gente de Nvidia tiene todo listo para tomar por asalto el mercado de las consolas portátiles. Nvidia Shield está confirmada desde el pasado CES, pero en las últimas horas ha recibido tanto fecha de lanzamiento como precio oficial. Cualquier interesado en esta nueva plataforma basada en el SoC Tegra 4 deberá esperar hasta junio e invertir unos 350 dólares, una cantidad tal vez un poco más elevada de lo que imaginabamos.
Una pregunta válida en estos días es si el mercado necesita otra consola portátil. Tanto la PS Vita como la Nintendo 3DS están luchando contra el avance de tablets y smartphones que se multiplican en las manos de los jugadores casuales. Es cierto que las diferencias de hardware pueden ser muy importantes, pero sólo basta con ver los recursos que invierten los desarrolladores para ver a sus juegos en la mayor cantidad posible de dispositivos móviles. Este detalle también está en sintonía con el aparente salto de popularidad que han dado las consolas basadas en Android. Claro que, ni la OUYA ni el GameStick están disponibles aún, por lo que la reacción de los usuarios ante estos productos finales será crítica durante los próximos meses.
Los controles están más pulidos en comparación con el prototipo del CES 2013 |
Mientras tanto, Nvidia sigue haciendo de las suyas con su sistema Shield. El hardware a comparación de lo visto en el CES2013 se mantiene prácticamente intacto: SoC Tegra 4 con gráficos GeForce, refrigeración activa, pantalla táctil 720p de cinco pulgadas, ranura microSD, WiFi n, HDMI y Micro USB en conectividad. Si el usuario posee hardware compatible en su ordenador, Shield puede ser utilizada como plataforma de streaming para juegos de PC, como Assassin’s Creed 3, Dishonored y Portal 2. Algunos de los juegos confirmados en Shield son Arma Tactics, Real Boxing, Sonic 4 Episode 2, Dead Trigger 2, y la aventura Broken Age de Double Fine.
Todo parece indicar que la versión general de Nvidia Shield utilizará el sistema Android 4.2.1, aunque no se descarta la posibilidad de un update que eleve la versión al último build 4.2.2. La consola estará disponible a partir de junio, a través de tiendas especializadas como Newegg y GameStop, y en el propio portal de Nvidia. El proceso de preventa ya ha comenzado, y el precio oficial es de 350 dólares, algo muy por encima del resto de las consolas portátiles, y se hace mucho más complicado procesar ese número si tenemos en cuenta que una PS3 con Assassin’s Creed 3 cuesta 300 dólares, y que los rumores sobre la PS4 hablan de 400 dólares en su debut. Obviamente, ninguno de estos dos sistemas es una consola portátil, pero creo que Nvidia Shield sería mucho más interesante si se ubicara en el rango de los 250 dólares, al igual que la PS Vita.
Fuente: http://shield.nvidia.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario