En definitiva algo que no me gustó y a la vez me dejó confundido fue el rol o la burla sobre el Mandarin en Iron Man 3, que pasó con el archienemigo de Iron Man, aquel mago que usa sus anillos para enfrentar al hombre de hierro?. En general los fans de la franquicia parecen estar bastante divididos en la representación de The Mandarin. La representación en la película del famoso némesis de Iron Man fue muy diferente al del cómic original. El tema ha sido planteado en algunos acalorados debates dentro de la comunidad nerd y geek.
En los cómics, The Mandarin es un genio malvado que lleva diez anillos mágicos que se han creado a partir de tecnología alienígena. En la película, El mandarín es un terrorista ficticio creado por Aldrich Killian para enmascarar sus actividades ilegales.
Recientemente, el director de Iron Man 3 Shane Black habló sobre por qué el equipo de producción de la película decidió cambiar el carácter del mandarín.
"Yo diría que nos costó encontrar una manera de presentar un terrorista mítico y registrarlo en la película como si hubiera sido una entidad única, o una idea inteligente, o una manera de darle algo de uso. ¿Y cual fue el uso sobre la interpretación del mandarín en esta película, para mí, es que ofrece una manera que puedes mostrar cómo las personas son cómplices de tener miedo. Ellos compran las cosas en la forma en que la audiencia para esta película lo hizo. Creo que es un mensaje que es más interesante para el mundo moderno, porque creo que hay mucho miedo que se genera hacia objetivos muy disponibles y evidentes, que tal vez si podrían dirigirse de manera más inteligente de lo que hay detrás de esto."
Según lo que dice el director, todo fue a una estrategia para que el público en general creyera que Ben Kingsley era el villano principal, un terrorista en realidad, palabra muy común hoy en día.
Guy Pearce (Aldrich Killian) declaró en una entrevista que le hubiera gustado tener un papel más importante en Iron Man 3. Él incluso fue tan lejos como para decir que era casi como un cameo. Y eso fue lo que sentí, luego de revelar la identidad del mandarin, el villano Killian, dejó de ser tan malo y mitico como pretendía ser.
Con todo esto, Iron Man 3 se perfila como la quinta película mas taquillera en toda la historia del cine con un recaudo a nivel mundial de 1.142 millones de dólares. Vaya que la estrategia o la adaptación del villano ha servido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario