jueves, 2 de mayo de 2013

3 Formas de acelerar tu teléfono Android


Desde hace tiempo vengo sufriendo problemas de lentitud con mi Motorola Defy. Definitivamente cuando uno adquiere un teléfono Android, al principio este se siente muy rápido, ahora requiero de mas tiempo sólo para volver a la pantalla principal del correo electrónico, constantemente se me bloquea las aplicaciones de redes sociales, entre otras cosas mas.

Afortunadamente, usted no tiene que sentarse y mirar a la pantalla esperando a que suceda algo, ni tampoco necesita reemplazar o reinstalar su teléfono. Con los siguientes pasos usted puede darle vida nuevamente a su smartphone Android.



1. Limpiar la Caché del App.

Con el tiempo, los programas de escritura de la caché de una aplicación en su teléfono consumen valiosos recursos del sistema y aminoran todo. Usted puede borrar el caché en cualquier aplicación, al visitar la página de propiedades en el menú Configuración y pulsar el botón Borrar caché, pero con decenas de aplicaciones en la mayoría de los teléfonos, se puede tomar una eternidad para hacerlo manualmente.



App Cache Cleaner, una aplicación gratuita, hace que sea fácil de borrar el caché en todas sus aplicaciones a la vez con sólo un par de toques. Después de la instalación y puesta en marcha de App Cache Cleaner, simplemente toque Borrar todo y ya está.



Por supuesto, la memoria caché se llenará de nuevo con el tiempo, App Cache Cleaner tiene una función Auto Clear. En el menú de configuración, pulse Borrado automático de intervalo y seleccione una duración, borrará automáticamente el caché de forma regular. Sin embargo, esto significa que la aplicación necesitará ejecutarse en segundo plano

Programar limpieza automática

2. Deshabilitar o desinstalar aplicaciones no utilizadas.

Es posible que no lo sepa, pero muchas de las aplicaciones que ni siquiera use se pueden ejecutar en segundo plano, consumiendo recursos del sistema, esto incluye también las aplicaciones que vienen instaladas de fábrica y las aplicaciones que sólo probó por unos cuantos días y que luego decidió no comprarlas. 

Desactive o desinstale las aplicaciones que no utilice a través del menú configuración. 



3. Instale un nuevo Launcher App.

El Launcher controla el escritorio, la forma en que se abren las carpetas y los menús y en general toda la interfaz de usuario. Los teléfonos Android vienen con su propio launcher de aplicaciones por defecto, pero puede instalar un nuevo lanzador que no sólo va a cambiar la apariencia de su dispositivo, sino también acelerar el tiempo necesario para navegar por el sistema operativo. Hay muchos lanzadores diferentes disponibles en la App Store, pero Lightning Launcher Home esta entre los más rápidos y fáciles de usar.

Para utilizar Lightning Launcher Home u otro launcher de su elección haga lo siguiente:

  • Instale el launcher desde Google Play.
  • Toque el botón Home. Un menú que aparece le pide el lanzador que desea usar.
  • Seleccione Lightning Launcher Home y presione Siempre.

No se trata que tenga un dispositivo sin aplicaciones y sin animaciones al momento de cambiar entre ventanas, pero si que use lo que realmente necesita, otro consejo es no instalar widgets innecesarios y que no va a usar. A demás es buena idea restringir la sincronización automática de algunas aplicaciones.

Fuente: laptopmag

No hay comentarios:

Publicar un comentario