Intel ha duplicado la velocidad de la transferencia de la tecnología de datos Thunderbolt, pronto los datos de conexión entre equipos como Macs y diferentes periféricos, será a una velocidad de 20 Gbps (gigabits por segundo).
Este es el primer gran refuerzo de velocidad para la interconexión, que se ha mantenido en una tasa de 10 Gbps de transferencia de datos desde la introducción de la tecnología a principios de 2011.
La mejora le dará una ventaja sobre USB 3.0, que transfiere datos a 5 Gbps. Sin embargo, Thunderbolt hasta ahora ha sido poco adoptado por los fabricantes de periféricos, ordenadores y otros dispositivos.
La mejora podría sentar las bases para que el Mac pueda soportar pantallas 4K, cuya resolución de 3840 por 2160 píxeles es cuatro veces la actual resolución de alta definición de 1920 x 1080 píxeles. Los puertos Thunderbolt están disponibles en algunas PC de Acer, Hewlett-Packard, Lenovo y Dell.
El aumento de velocidad del puerto Thunderbolt permitirá "transferencias de video 4K y mostrarlo simultáneamente", dijo Intel en un comunicado por correo electrónico. A los 20 Gbps, las mejoras en la velocidad podrían permitir la transferencia simultánea de video 4K para pantallas, archivos de vídeo y dispositivos de almacenamiento. Los dispositivos compatibles de almacenamiento y pantallas se pueden conectar a un puerto Thunderbolt.
El aumento de velocidad viene a través de un nuevo chip controlador Thunderbolt cuyo nombre en código es Falcon Ridge, que Intel espera introducir en el NAB Show, que se celebrará del 6 de abril al 11 en Las Vegas. El chip controlador entrará en producción a finales de este año, dijo Intel.
Intel tiene más planes en marcha para mejorar la velocidad del rayo. La compañía está investigando el uso de silicio nanofotónica en Thunderbolt para el 2015, con el propósito de mejorar las velocidades de transferencia de datos hasta 50 Gbps.
No hay comentarios:
Publicar un comentario