En un principio el Samsung Galaxy Note recibió muchas críticas por su tamaño, pero pasado un tiempo se convirtió en un móvil con un buen número en sus ventas. De hecho, el sucesor, el Note 2 batió muchísimos más récords. Por tanto la idea de phablet acabó complaciendo a los consumidores, aunque a mí me siguen pareciendo grandes estos equipos.
Por ahora, todos los dispositivos en esta línea presentan unas características similares. La única gran diferencia puede ser el stylus, que no todos incorporan. Pero no solo eso, el S-Pen de Samsung incorpora muchas otras funciones y trucos que el resto no tiene.
De todos los móviles phablet que se encuentran ahora en el mercado (HTC Butterfly y Droid DNA, ZTE, Huawei Ascend Mate, ZTE Grand Memo...) sin duda alguna la propuesta de LG es muy interesante y creo que puede estar a la altura del gran Note 2.
De todos los móviles phablet que se encuentran ahora en el mercado (HTC Butterfly y Droid DNA, ZTE, Huawei Ascend Mate, ZTE Grand Memo...) sin duda alguna la propuesta de LG es muy interesante y creo que puede estar a la altura del gran Note 2.
Diseño
Exteriormente ambos dispositivos pueden ser muy parecidos. Tanto el LG Optimus G Pro como el Samsung Galaxy Note 2 optan por una forma redondeada. LG también ha querido dotar a su dispositivo de los mismos botones físicos en la carcasa que en el modelo de Samsung. La única diferencia puede ser que la tecla Home es más alargada y fina que en el Optimus G Pro.
Si nos centramos en el tamaño y peso, el Samsung Galaxy Note 2 supera a su contricante en ambos. Como bien sabemos este dispositivo ya lleva un tiempo en el mercado, tiempo de ventaja para que LG haya podido perfeccionar este tipo de características. Concretamente nos encontramos con 151,1 x 80,5 x 9,4 mm del Note 2 frente a 150,2 x 76,1 x 9,4 mm del LG Optimus G Pro; el peso del phablet de Samsung es de 180 gramos y el de LG presenta 160 gramos. Sí, las diferencias son mínimas, pero sé que existen manos exigentes que agradecerán los 20 gramos menos.
Pantalla
Al tratarse de dos phablets, ambos dispositivos presentan el mismo tamaño de pantalla: 5,5 pulgadas. Las diferencias las encontramos en otros factores como la tecnología de la misma, la resolución y la densidad de píxeles por pulgada. Una vez más, LG lleva ventaja al poder incorporar a su Optimus G Pro True HD IPS en una pantalla con resolución FullHD tan de moda en estos días. La densidad de píxeles es de 401 ppi. Al otro lado del ring, el Note 2 se queda un poco por detrás con una pantalla HD Super AMOLED con resolución de 1280 x 720 píxeles y tan solo 267 ppi.
Por último, en este apartado tenemos que añadir otra característica a favor del LG, la curvatura en el cristal de la pantalla que ofrece un efecto 2,5D casi 3D.
Rendimiento
Dos aspectos muy importantes para mí y supongo que para muchos usuarios, además de la pantalla, son el procesador y la batería. En este apartado no existen diferencias alarmantes. Tenemos a un lado el Samsung Galaxy Note 2 con un Exynos 4 Quad ARM Cortex-A9 de cuatro núcleos a 1,6 GHz; al otro lado el LG Optimus G Pro con lo último de Qualcomm, un Snapdragon 600 de cuatro núcleos a 1,7 GHz.
Tal potencia y tales pantallas se ven reforzadas por baterías que superan los 3.000 miliamperios hora. El phablet de Samsung tiene una batería de 3.100 mAh frente a los 3.140 mAh del LG Optimus G Pro. El rendimiento del Note 2 me convence más. La razón es que con una resolución y densidad de píxeles menor ha conseguido ofrecer gran potencia. En el caso del LG Optimus G Pro me temo que la batería podría durar menos.
Cámara y otras funciones
El Samsung Galaxy Note 2 tiene una cámara de 8 MP y el LG Optimus G Pro supera el número con el estándar actual de 13 MP. Lo mismo para la frontal: 1,9 (Note 2) frente 2,1 (G Pro).
Lado posterior LG Optimus G Pro |
Ambos dispositivos aprovechan la gran pantalla para ofrecer opciones multitarea. Todos conocemos la Multi-Ventana de Samsung y la opción de poder vídeos al mismo tiempo. En el phablet de LG existe QSlide que funciona a través de un juego de transparencias y también la posibilidad de ver vídeos como en el Note 2.
Conclusión
Creo que los factores que hacen que un usuario compre uno u otro pueden ser el software y el stylus. Ambas características típicas del Note 2. Por otro lado, tenemos que el LG Optimus G Pro ofrece unas especificaciones muy fuertes, aunque a un precio más caro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario