Gamestick, es un pendrive que va conectado al puerto HDMI de cualquier televisor o monitor. El Gamestick es tan pequeño que puede ser guardado en el interior de su control para un fácil transporte. De acuerdo al portal oficial, su hardware estará basado en un SoC AMLogic 8726-MX (dos núcleos, 1.5 GHz de frecuencia) con un GPU Mali-400 en su interior. 1 GB de RAM, 8 GB de memoria Flash, WiFi “n”, Bluetooth LE 4.0 y soporte 1080p acompañan el combo. La versión de Android será Jelly Bean, y el soporte para controles Bluetooth asciende a cuatro, incluyendo la posibilidad de conectar ratón y teclado.
Básicamente, no hay que hacer nada más para ver al Gamestick en el mercado. El monto requerido para el proyecto a través de Kickstarter era de cien mil dólares, y ya está en camino a los 150 mil. En comparación con la OUYA, Gamestick demanda un monto menor en investigación y desarrollo. Si quieres uno, deberás abonar un mínimo de 79 dólares más 15 dólares como gastos de envío si estás fuera de los Estados Unidos, además de esperar hasta abril para recibirlo. Tal vez Gamestick pueda ofrecer algo diferente a los entusiastas, y la idea de una consola Android conectada al puerto HDMI sin necesidad de fuentes de alimentación externa tiene cierto atractivo, inicialmente la consola contará con 200 mil títulos disponibles en Google Play.
Podrá ser competencia Gamestick de consolas portátiles dominantes del mercado de importantes empresas como Nintendo y Sony? No estoy muy seguro, pero para personas que no son gammers como en mi caso, puede ser un producto interesante.
Fuente: http://www.kickstarter.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario