Continuamos con el seguimiento del próximo y tan esperado Samsung Galaxy S III, en esta ocasión hablaremos del nuevo procesador que incorporará.
Mientras los Nokia Lumia tienen un solo núcleo y los iPhone poseen dos núcleos, este nuevo móvil contará en su interior con un SoC Exynos 4 Quad, con un total de cuatro núcleos y una velocidad de reloj de 1.4 Ghz. Esto representa tanto un incremento en la cantidad de núcleos como en la frecuencia en comparación con el actual Galaxy S II. El Exymos 4 Quad será fabricado con una tecnología de 32 nanómetros, por lo que Samsung también será capaz de brindar una reducción en el consumo de energía cercana al 20 por ciento. También debemos recordar que los chips Exynos no son del todo exclusivos para los productos Samsung, y aquellos fabricantes que hayan usado a los previos Exynos 4 Dual (siempre hablando de su versión de 32 nanómetros) podrán actualizar sus diseños al Exynos 4 Quad con mínimas modificaciones, ya que ambos chips serán compatibles“pin por pin”.
Finalmente, se está cuestionando la utilidad de tener cuatro núcleos en un smartphone, y esto no es algo exclusivo de Samsung. Si tanto Android como sus aplicaciones logran ganar tracción en la optimización para núcleos múltiples, Samsung y todos los demás que adopten soluciones de más de dos núcleos podrían obtener cierta ventaja de rendimiento, sin embargo, depender de la evolución de una plataforma es una apuesta de riesgo en un mercado despiadado como el de los teléfonos móviles.
Recomiendo leer: Samsung Galaxy S III
Fuente: Neoteo
No hay comentarios:
Publicar un comentario