
La compañia Rethink, creadora del robot ha dicho todo el tiempo que Baxter se trasladará a otro tipo de trabajos, incluyendo tareas en el hogar. El pasado otoño, El CEO de Rethink, Rodney Brooks prometió un Software Development Kit (SDK) que permitirá que Baxter se remodele para los nuevos puestos de trabajo. "Nuestra historia es la fabricación, pero habrá un nuevo software cada dos o tres meses con nuevas capacidades. Los investigadores encontrarán lugares para usarlo, los cuales nosotros no nos hubiéramos imaginado".
Aquí está la primicia en el sitio web de Rethink:
"Baxter Investigación, es un robot humanoide de plataforma, cuesta $ 22.000 dólares, cuenta con dos brazos de 7 ejes, cámaras integradas, sonar, sensores de torque, y el acceso directo a través de la programación de una interfaz estándar en ROS. Es completamente seguro para operar alrededor de los humanos sin jaulas de seguridad, por lo que es el compañero perfecto para la noche en el laboratorio ... sin la pizza extra que se requiere".
Baxter es más parecido a un iPhone que a un robot. Eso significa que los ayudantes de salud, las enfermeras o los nietos podrían formar a Baxter para que realice una serie de tareas repetitivas, su interfaz de usuario es fácil e intuitiva, lo que permite crear un conjunto de movimientos y guardarlos para que el robot los repita.
No hay comentarios:
Publicar un comentario